NUEVA ETAPA: TEJIENDO ALIANZAS FRENTE A LOS RETOS DE VALÈNCIA

Publicado en el diario.es

La actualidad nos mantiene en vilo. La emergencia climática es cada día menos futuro y más presente. Seguíamos exigiendo derechos para nuestras mayores, de las que tanto nos hemos preocupado durante los peores meses de la pandemia; seguíamos defendiendo a las más jóvenes que llegan al mundo laboral con más incertezas que ninguna otra generación y, de repente, tuvimos que gritar una vez más “NO A LA GUERRA”. A ninguna guerra de ningún bando y, sobre todo, no a las armas y a la industria de la muerte por parte de gobiernos y empresas cuyas víctimas siempre son las de abajo.

En este contexto, desde Esquerra Unida queremos visibilizar el trabajo de los movimientos sociales y las militantes que, desde dentro y desde fuera de nuestra organización, luchamos cada día por estar en el lado correcto de la Historia. Ante las políticas neoliberales del capitalismo actual, trabajamos para demostrar que sí se pueden cambiar las cosas y que poner la vida en el centro no es una utopía. Frente al lobby armamentístico, apostamos por una postura dialogante y contraria a los intereses de la OTAN. Y frente a la extrema derecha, nos plantaremos siempre, indudablemente, antifascistas.

En Esquerra Unida de València ciutat hemos celebrado una nueva asamblea y estamos muy ilusionadas por empezar esta etapa. El nuevo equipo está dispuesto a hacer frente a todos los retos existentes y los que estén por llegar en el ámbito municipal. Tenemos claro que queremos volver a las instituciones con la intención, como siempre, de ponerlas al servicio de la ciudadanía, como herramientas para mejorar la vida de las personas. Y, sin duda, continuaremos luchando en las calles, de donde nunca nos hemos ido.

Nos jugamos mucho. Necesitamos frenar el auge del fascismo porque nos va la vida en ello. La entrada de organizaciones de extrema derecha legitima la violencia, en todos los ámbitos y a todos los niveles, y en concreto hacia los colectivos más oprimidos. Somos conscientes de quiénes son nuestros enemigos y quiénes nuestros aliados y así actuaremos, con responsabilidad, a la hora de construir un frente amplio de izquierdas con otras fuerzas políticas y sociales.

Aysa Mustafa Rubio
Coordinadora de Esquerra Unida de València ciutat

Show More

Related Articles

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Back to top button